CÓMO ES LA FORMACIÓN Y METODOLOGÍA DE UN MBA EXECUTIVE
La formación avanzada y de calidad exige el uso de sistemas que faciliten y potencien el aprendizaje. A continuación detallamos los factores clave en los que se debe estructurar la metodología de aprendizaje – enseñanza en un MBA para lograr los objetivos de capacitación en gestionar y/o dirigir una empresa:
- Desarrollo de conocimientos técnicos de gestión empresarial que permitan al alumno desempeñar su actividad profesional con eficacia y productividad.
- Formación práctica que permita al alumno aprender mediante la resolución de casos empresariales reales y problemas complejos de dirección de empresas, que aumentan en dificultad a medida que avanza el curso académico.
- Además, se realizará un Proyecto de Creación de Empresa en grupos de trabajo con la finalidad de implementar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el estudio del Máster.
- Realización de estudios y trabajos complementarios, tanto de forma individual como en equipos de trabajo, con el objetivo de compartir conocimientos, información y diferentes experiencias profesionales.
- Partiendo de las capacidades y habilidades de los alumnos MBA, se debe plantear una formación práctica orientada a la resolución de los problemas reales que se encuentran las empresas en la actualidad.
Para saber más sobre la metodología docente de un MBA Executive y sus objetivos te recomendamos visitar la sección Objetivos de un MBA Executive.