Formas originales de destacar ante el resto

Cuando sabemos que nos vamos a enfrentar a una gran competencia, hay que intentar destacar. Distinguirse entre el resto de candidatos a un mismo puesto de trabajo será la mejor opción si queremos salir exitosos en cualquier entrevista de trabajo.

Encontrar-empleo-de-forma-original

Pero destacar no es tarea fácil y para ello, será muy positivo contar con una formación de postgrado que tenga prestigio, como es el caso de los famosos Másters MBA. Si el seleccionador ve en nuestro currículum que hemos cursado un Máster en Administración de Empresas, tendremos sin duda un punto a nuestro favor. Aunque, también  hay recursos que pueden ayudarnos a destacar. Uno de ellos es nuestra presencia y nuestra expresión oral, que debemos cuidar y mejorar para causar una buena impresión. Incluso, hay quienes optan por incluir un video currículum, algo que permitirá a la empresa conocernos mejor y aportará una dosis de originalidad y diferenciación.

Hay quienes usan técnicas más arriesgadas para causar reacción en las empresas

Ejemplos más llamativos los encontramos en aquellos que prefirieron optar por técnicas un poco más arriesgadas. Es el caso de Adam Pacitti, un británico de 24 años que colocó un cartel publicitario de grandes dimensiones en una frecuentada calle de Reino Unido. En él decía “me acabo de gastar mis últimas 500 libras en este cartel, por favor, contráteme”.

Otro caso es el de un universitario de Estados Unidos que tuvo la genial idea de enviar una carta de motivación a un banco de inversión muy famoso. Esta carta se difundió por toda la compañía y por otras entidades. Lo curioso del asunto llega con la respuesta del banco: “Fuera bromas, pienso que deberíamos considerar a este chaval. No me extrañaría que recibiera una llamada de cada banco que ha recibido la carta”. Podemos decir que, en ocasiones, destacar consiste en agudizar el ingenio. Eso sí, debemos tener cuidado y medir nuestra creatividad dependiendo de la empresa a la que nos vamos a dirigir, para no quedar nunca en mal lugar.

La mejor manera de destacar, es contar con una formación completa

Sin embargo, a pesar de lo curioso de estas anécdotas, hay que ser conscientes de que por muy originales que seamos, el mejor modo de destacar es contar con la mejor formación. Por ello, estudiar un MBA  supone un gran impulso. De esa manera, conseguiremos llamar la atención de los seleccionadores y tendremos más posibilidades de conseguir el empleo que buscamos.

Los comentarios están cerrados.