Marketing-SEO

El posicionamiento web SEO

El posicionamiento web o SEO se ha convertido en los últimos años en un asunto primordial para empresas de todos los sectores. Hasta hace relativamente poco era suficiente con tener una página web para atraer potenciales clientes. No obstante, actualmente se estima que más del 60% de los usuarios acceden a los sitios web a través de buscadores como Google.

Por lo tanto, no aparecer en los primeros resultados de búsqueda significa que casi con total probabilidad los usuarios no accederán a dicha web.

En consecuencia, en los buscadores se está desarrollando una lucha titánica entre los distintos sitios por obtener las mejores posiciones. Y es que, aparecer en el primer resultado de búsqueda de Google significa que casi el 80% de los usuarios accederán a la web cuando introduzcan una serie de palabras clave en el buscador. Ésto supone un tráfico considerable de usuarios en el sitio web que pueden convertirse en clientes.

Uno de los factores que más hay que tener en cuenta respecto al SEO es que cuando se obtiene una buena posición en cualquier buscador, como Google, ésta no es estática. Es decir, si una determinada web de Másters aparece en un momento dado en la primera posición cuando los usuarios introducen en el cuadro de búsqueda las palabras “Estudiar un Máster”, no significa que se quede ahí para siempre.

Google modifica sus algoritmos un par de veces todos los días. Por lo tanto, los criterios que el buscador tiene en cuenta a la hora de posicionar las webs varían constantemente.

¿Qué significa ésto? Que hay que estar siempre ahí. El SEO hay que trabajarlo todos los días si se quieren obtener resultados satisfactorios.

SEO en el sector educativo

Al igual que en todos los sectores de la economía, el posicionamiento orgánico también es una cuestión de suma importancia en el sector educativo.

Los sitios que está intentando trabajar correctamente el posicionamiento en Google son los centros de formación y Escuelas de Negocio que imparten programas postgrado o másters. Cuando los usuarios introducen las palabras clave “estudiar un máster” en el buscador, es precisamente los centros o instituciones más relevantes los que aparece en primera posición de resultados orgánicos.

Por lo tanto, la cantidad de usuarios interesados en un determinado programa de formación o máster que visitan el sitio es casi un 80% superior respecto a la segunda página que aparece en los resultados de búsqueda orgánica de Google. ¡Casi nada!

¿Cómo se consigue estar tan bien situado en los resultados de búsqueda de Google? Con una estrategia eficaz de marketing digital, tanto de SEO On Page como de SEO Off Page, acompañada de unas acciones 100% dirigidas a cumplir éste objetivo.

 

Los comentarios están cerrados.