Ranking mejores MBA del mundo

Ranking mejores MBA del mundo

Importancia de un MBA

Si quieres convertirte en empresario y aprender a dirigir tu propio negocio necesitas conocimientos y práctica. Esto es lo que ofrecen los MBAs, que se han convertido en uno de los programas formativos más demandados en todo el mundo no sólo por los alumnos, sino también por las empresas. Contar con un MBA en el currículum implica que estamos ante un profesional con altas competencias con capacidad de liderar un proyecto empresarial con eficacia y resultados altamente positivos.

Debido a la alta demanda, la oferta de masters en administración de empresas es cada vez más amplia. Ante tal oferta, ¿cómo elegir la formación adecuada? Por fortuna, diferentes instituciones como Financial Times, PortalMBA.es o QS World University Rankings elaboran cada año diferentes listados con la selección de los mejores programas MBA de todo el planeta y nosotros los hemos recopilado para ti.

Mejores MBA del mundo

Si estás investigando qué MBA te conviene elegir para ampliar y actualizar tus conocimientos en gestión y administración de empresas, revisa a fondo este ranking de los mejores MBAs del mundo. Recuerda que la información es clave para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. ¿Empezamos?

  • Stanford Graduate School of Business (California, EE. UU.)

La Escuela de Postgrado de Negocios Stanford lidera el QS Global MBA Rankings 2021, que contempla las 176 Escuelas de Negocios más punteras a nivel mundial y las ordena por zonas geográficas (Europa, Estados Unidos y Canadá, Asia, Oceanía y América Latina).

A lo largo de 21 meses, los alumnos de este MBA en el que destacan los altos niveles de emprendimiento y los grandes resultados de sus antiguos estudiantes, se forman con un plan de estudios personalizado que incluye iniciativas formativas impartidas desde otras sedes de Stanford.

Como requisito para acceder a la titulación, los participantes deben formar parte del programa de Experiencia Global que se desarrolla a lo largo de cuatro semanas durante las cuales los alumnos permanecen en el extranjero trabajando en proyectos de diferentes sectores. Sin duda, una buena oportunidad, para tomar contacto con la realidad de la gestión empresarial en el extranjero.

  • The Wharton School (Pensilvania, EE.UU.)

Compartiendo nacionalidad con Standford, el MBA de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania ocupa el segundo escalón en el QS Global Ranking. El programa formativo tiene una duración de 21 meses y engloba una amplia variedad de especializaciones entre las que se incluye el Marketing o las Finanzas. Asimismo, el master se completa con un programa de prácticas estival. Si quieres rodearte de un grupo de alumnos internacionales procedentes de más de 60 nacionalidades, este MBA es una buena opción.

  • MBA de MIT Sloan School of Management (Cambridge, EE.UU.)

Una de las mejores instituciones de Estados Unidos, que roza la excelencia en el campo de la investigación, es el MIT Sloan. A él recurren importantes multinacionales como Tesla para fichar a sus futuros profesionales. La Escuela de Negocios imparte un MBA de dos años de duración en el que el aprendizaje activo y la práctica son la base sobre la que se sustenta el programa formativo.

  • Executive MBA de la Cámara de Comercio (Madrid)

Situándonos en la capital española, encontramos el Executive MBA en la Cámara de Comercio de Madrid considerado como uno de los mejores master en gestión y administración de empresas presencial de la ciudad, según la clasificación ofrecida por PortalMBA.es. y en los mejores Executive MBA en Madrid. El aprendizaje práctico se alza como el eje articulador de todo el programa formativo con el objetivo de preparar a los participantes para superar con éxito los obstáculos diarios que implica la gestión empresarial.

Destaca el acreditado claustro docente que se encuentra detrás de este MBA compuesto por directivos y empresarios con años de experiencia profesional y formativa. El programa cuenta con el respaldo de una institución de prestigio en España como es la Cámara de Comercio de la ciudad madrileña que ha apostado por ofrecer al tejido empresarial un máster en modalidad exclusivamente presencial.

Mejores MBA del mundo - Ranking

  • INSEAD (París, Singapur)

Con tres campus con sede en Europa, Asia y Oriente Medio, la escuela de negocios INSEAD ofrece a su alumnado una experiencia de aprendizaje multicultural, ya que cuenta con participantes de más de 80 nacionalidades diferentes en el aula. El plan de estudios se desarrolla a lo largo de 10 meses y, tal y como sus antiguos alumnos expresan, su año en INSEAD les cambió la vida. Sin duda, suena tentador.

  • Executive MBA EAE Business School (Madrid, Barcelona)

Si nos desplazamos a otra ciudad del territorio nacional, uno de los mejores MBA de acuerdo al Ranking de Masters MBA en España 2020 es el que ofrece la EAE Business School tanto en su versión online como presencial. Una vez superado el programa formativo, el alumno accede a la doble titulación avalada por la propia Escuela de Negocios y por la Universidad de Barcelona (IL3 UB).

Uno de los requisitos que debes contemplar si te interesa cursar este master es que está destinado a empresarios y directivos con experiencia mínima de 5 años en cargos de dirección. En el plan de estudios tienen cabida todas las áreas clave que debe dominar un líder empresarial como la Logística, los Recursos Humanos, la Contabilidad y el Marketing.

  • Global Executive MBA de IE Business School (Madrid)

Si de algo puede presumir Madrid es de contar con algunos de los mejores MBA de España. Retomando el Ranking de QS, encontramos al Global Executive MBA de IE Business School en el puesto número nueve de dicho estudio.

Uno de los puntos fuertes del programa formativo se refiere a las altas tasas de empleabilidad de los alumnos. Durante los 15 meses de duración del master, los participantes adquieren a través del trabajo en equipo y el análisis de casos prácticos todas las destrezas necesarias para avanzar con paso firme en su futuro profesional.

  • HEC París (París, Francia)

La capital gala cuenta con el programa MBA mejor valorado no sólo en Francia, sino en toda Europa. El master se imparte en el campus de HEC París, una institución por la que han pasado algunos de los directivos más prestigiosos del mundo. No en vano y de acuerdo al Índice Alma Mater 2017 de Times Higher Education, el HEC de París ha graduado a más ejecutivos pertenecientes a empresas Fortune Global 500 en comparación con el resto de universidades del continente.

A lo largo de 16 meses los alumnos se instruyen en todos y cada uno de los campos de la dirección empresarial. Además, el MBA contempla un programa de desarrollo profesional personalizado para el estudiante conocido como Career Center.

  • London Business School (Londres, Reino Unido)

A pesar de que las Escuelas de Negocios estadounidenses dominan la oferta de los principales MBA del mundo, desde Londres se impone uno de sus grandes rivales europeos. Se trata del MBA impartido desde la London Business School, que se sitúa en el segundo puesto del Ranking Global MBA 2021 confeccionado por Financial Times.

Durante 21 meses, los participantes se forman en el mismísimo corazón de una de las grandes capitales financieras a nivel global con un programa de estudios que ofrece amplias posibilidades de personalización para desarrollar las habilidades de gestión de los estudiantes.

Conclusión

Está demostrado que un MBA es el paso previo para convertirte en un verdadero líder empresarial. Sin embargo, no debes olvidar que la formación únicamente te proporciona los saberes, las herramientas y, en ciertos casos, algunas de las 10 habilidades más demandadas por las empresas, pero finalmente serán tu actitud y tu esfuerzo los ingredientes que te conducirán a la cima del triunfo profesional.

 

Los comentarios están cerrados.