Estudiar un MBA

Qué tener en cuenta antes de estudiar un MBA: 5 preguntas claves

El mercado laboral es cada vez más competitivo y estudiar un buen máster o posgrado se ha convertido en una gran inversión para tu futuro. No es una inversión inmediata, pero a medio plazo optarás a puestos de mayor cargo.

Un Máster en Administración de Empresas es un aliciente muy importante y solicitado en el mercado laboral. Estudiar un MBA no es exclusivo para profesionales orientados a los negocios, sino que es apto para cualquier profesional de cualquier sector, solo tienes que tener ganas de crecer en el ámbito laboral y personal.

Si finalmente decides ampliar tus conocimientos, y especializarte en una de las ramas con más salida profesional, debes plantearte una serie de preguntas para elegir el MBA que más se ajuste a tus necesidades.

#1. ¿Qué aporta un MBA a mi carrera profesional? 

¿Por qué hacer un MBA? Llega un momento en tu vida personal y profesional en el que decides complementar tu carrera con estudios, ya sea para especializarte, para emprender, para hacer crecer aún más tu negocio… Antes de tomar la decisión reflexiona de que manera puede beneficiarte estudiar un Máster en Administración de Empresas.

#2. ¿Volver a las clases? 

¿Estás preparado para volver a las aulas? Ten presente que las exigencias académicas son altas, si quieres compaginar un MBA con tu trabajo y estar al 100% en ambas situaciones tendrás que saber administrar tu tiempo. Además podrás poner en práctica todo lo aprendido en el Máster de Administración de Empresas casi al instante lo que reforzará mucho más lo aprendido. Tal vez te parezca excesivo o te pondrás la gran barrera del ‘No puedo hacerlo’ pero sin duda alguna es un reto que te traerá grandes beneficios.

#3. ¿Qué posibilidades hay? 

Investiga el mercado. En la actualidad son muchos los sitios que te ofrecen un Máster en Administración de Empresas, enfocados en algún sector en concreto o incluso para el mercado nacional o internacional.

Estudia tu situación y busca el máster que más se ajuste a tu contexto: según tus necesidades, tu experiencia, tu sector, tu flexibilidad horaria, metodología (online, presencial, semipresencial….)

#4. ¿Dónde me puedo asesorar?

Pide entrevistas con las diferentes escuelas o universidades para asesorarte sobre el plan de estudio, salidas, modalidades, estructuras, temarios… todo la información que necesites para ver si ese MBA se ajusta a lo que vas buscando. Te ayudarán en todo lo posible, incluso te podrán ofrecer otros Másteres en Administración de Empresas que no habías contemplado.

#5. ¿Pruebas de Admisión? 

En muchos MBA necesitas pasar unas pruebas de Admisión, la dificultad dependerá de la institución. Tómate tu tiempo en rellenar todas las solicitudes y estudiar las pruebas de acceso. Se sincero  y coherente con tus respuestas.

¿Qué Máster en Administración de Empresas se ajusta a ti?

Los comentarios están cerrados.