Entrevista a Patricia, alumna del MBA

El Proyecto final que presentamos en el MBA, es ahora una empresa real…

ENTREVISTA PERSONAL A ANTIGUOS ALUMNOS

MASTER MBA EXECUTIVE 

_________

Patricia Infante

Contable en Cobre las Cruces

Cobre las Cruces S.A., es una empresa minera dedicada a la extracción de cobre en Gerena (Sevilla). Patricia Infante, antigua alumna del Máster MBA de la Cámara de Comercio de Sevilla, trabaja en el Departamento Financiero.

Decidió estudiar un Máster MBA porque necesitaba actualizar sus conocimientos en administración, pero nunca imaginó que su proyecto fin de Máster se hiciera realidad. Hoy nos acompaña para hablarnos sobre su experiencia en el Máster.

P – ¿Por qué has decidido estudiar un Máster MBA?

R – Porque después de unos años trabajando en el departamento de contabilidad, necesitaba actualizar mis conocimientos sobre administración, y además, me hablaron muy bien de la experiencia de estudiar un MBA.

P – ¿Qué te hizo elegir el MBA de la Cámara de Comercio de Sevilla?

R – Me informé sobre el plan docente y me atrajo bastante. Además, el horario es compatible con mi trabajo y otras obligaciones.

P – ¿Cuál es tu opinión sobre el MBA de la Cámara de Comercio?

R – El Máster MBA es una experiencia enormemente gratificante y muy satisfactoria, porque además de aprender muchísimo, pude contactar con otros profesionales, tanto de mi sector como de otros, que me ayudaron bastante a tener una visión global de lo que es la empresa en sí.

P – ¿Consideras que es práctica la formación que se recibe?

R – Sí, es muy práctica. Estudiar un Máster MBA hace que puedas ver paso a paso cómo realizar un proyecto de empresa, y además, las clases son bastante prácticas. El profesorado hace que estudies casos reales día a día.

En la aplicación del trabajo, sí ayuda mucho a mejorar la interrelación con otros departamentos y a mejorar la organización en tu propio trabajo.

P – ¿Qué te pareció la metodología de enseñanza?

R – Bastante buena. Siempre hay diferencias entre un profesor y otro. Unos son más exigentes y otros hacen las clases más divertidas, pero en conjunto son bastante prácticas. Los casos reales, siempre son casos actuales, noticias de periódicos y eso te motiva más en clase. Se pueden definir como clases muy prácticas y muy satisfactorias.

P – Estudiar el MBA de Sevilla, ¿te ha ayudado en tu carrera profesional?

R – Sí, me ha ayudado bastante, no solamente por el hecho de tener esta visión global de la empresa, sino también a aprender a tener una mejor planificación, a saber lo que es un proyecto de empresa, y esto te ayuda siempre a tener mejores ideas, a ser un poco más proactiva y aportar un poco más en el día a día de tu trabajo.

P – ¿Qué fue lo más te gustó del Máster MBA?

R – En primer lugar, el proyecto final. El proyecto, realizado por seis personas, me encantó, porque ponerse todos de acuerdo es complicado y fue un reto bastante difícil, pero se consiguió y me gustó muchísimo.

También me gustó el tema de leer libros económicos (que yo jamás me hubiera iniciado a leer).

La experiencia con tus propios compañeros, el poder charlar con ellos de otro tipo de experiencias, el saber cómo solucionar lo que es un problema para ti, ellos como lo han solucionado… es muy gratificante.

P – ¿Y el mejor recuerdo?

R – Una clase relacionada con el brainstorming en marketing, nos hicieron ponernos pelucas (casi disfrazados) y fue una clase muy divertida en la que aprendí mucho.

Otra experiencia que tampoco olvidaré fue cuando presentamos el proyecto, y después de mucho trabajo, vimos el final. De hecho, el proyecto que presentamos como Proyecto Final del Máster MBA, hoy en día está en la calle, es una empresa real, montada, y la verdad, es muy satisfactorio. ¡Me encantó!.

Gracias Patricia por tu aportación

Los comentarios están cerrados.