¿Para qué me ha servido estudiar un MBA?

Lucía Ruíz es de Málaga, Licenciada en Sociología y tiene un Máster en Administración de Empresas, nos cuenta su opinión sobre las ventajas de haber cursado un MBA.

Cuando terminé la carrera de Sociología, me preguntaba si lanzarme al mercado laboral en busca de un puesto de trabajo o continuar mi formación estudiando un postgrado.

Experiencia alumna de MBA

Finalmente pensé que si quería abrirme paso en el mundo laboral tendría que especializarme en un área concreta y me decidí por hacer un Máster en Administración de Empresas.

Prácticas de empresa, aspecto fundamental para escoger un Máster

El hecho de haber cursado un MBA, me ha permitido, no sólo ampliar los conocimientos en un área determinada, sino establecer una red de contactos, profesores y profesionales que puede ayudarme mucho en mi trayectoria profesional. Una de las cosas que más valoro del Máster es haber realizado prácticas en empresas, ya que trabajando es como más se aprende. Sin embargo no debemos quedarnos parados esperando que la escuela de negocios nos facilite las prácticas de empresa y debemos ser nosotros, quienes busquemos nuestras propias prácticas, pues es importante empezar a establecer contacto con el mercado laboral antes de haber terminado el Máster.

Debemos analizar bien y buscar opiniones y recomendaciones de otras personas, sobretodo de amigos o conocidos, sobre las distintas escuelas de negocios antes de decidirnos por su Máster. Sin embargo, no podemos olvidar que realizar un MBA, no servirá de nada si nosotros mismos no ponemos de nuestra parte.

 

Los comentarios están cerrados.