Los Másters MBA se caracterizan por aportar al estudiante una formación amplia y avanzada en todas aquellas materias que afectan a la empresa. Esas materias, como es natural, están más vinculadas a la parte cuantitativa, es decir, a las cifras y a los números. En cambio, hay una parte relacionada con las letras, también de gran relevancia, que los alumnos tendrán que reforzar. Nos referimos a la expresión oral y escrita, algo fundamental para las empresas, ya que el factor de la comunicación puede marcar un antes y un después en determinadas tareas empresariales.
Por este motivo, es importante que los profesionales tengan habilidades comunicativas y que se expresen correctamente tanto de manera oral como de forma escrita. Los estudiantes de Máster estarán acostumbrados a hablar con naturalidad de estadísticas y cifras, pero quizá haya pasado un buen tiempo desde que estudiaron aspectos importantes de la comunicación.
Tener habilidades comunicativas ayudará a los titulados en MBA en muchas tareas empresariales
Aunque hay muchos profesionales de la empresa que cuentan con una elevada habilidad comunicativa y se expresan a la perfección, hay otros que encuentran en este tema un punto débil. Estos últimos son los que deben potenciar las técnicas de expresión oral y escrita no sólo para crecer personalmente sino también para dar una buena imagen ante cualquier empresa o ante cualquier cliente.
Entre las quejas más frecuentes, se encuentran la falta de concreción, el lenguaje pretencioso o el estilo excesivamente informal. No sólo hablamos de mejorar incorrecciones gramaticales o sintácticas, también hay que aprender a controlar la intencionalidad de los diálogos y el carácter.
Los profesores de un Máster MBA tratarán de hacer ver a los alumnos la importancia de este aspecto. La capacidad para expresarse de manera correcta es algo que muchas empresas tienen en cuenta a la hora de contratar empleados. También es una cualidad que da una buena imagen de nosotros y que nos ayudará a lo largo de toda nuestra carrera profesional.