un MBA mejora las condiciones laborales

La formación de postgrado mejora las condiciones laborales

La estadística demuestra que aquellos que han realizado un programa de postgrado, Master o MBA, tienen muchas más posibilidades de encontrar un trabajo con buenas condiciones laborales.

En un mercado tan competitivo como este, en el mundo laboral se exigen puestos de trabajo con cualificaciones cada vez más especializadas.

master sevilla

Los Master y MBA, además de mejorar la empleabilidad de las personas, influyen directamente en el incremento del salario profesional. Los profesionales con estudios de postgrado tienen por regla general mejores sueldos. El número de titulados universitarios que han decidido ampliar su formación cursando un Master o un MBA se ha incrementado con la crisis, entre un 15% y un 33%, por considerar que un Master en Administración de Empresas puede abrirles más posibilidades laborales dentro de un mercado con pocas ofertas de empleo.

Marcos, un joven de 30 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, cuando acabó su carrera universitaria, tenía dos opciones, buscar trabajo o continuar su formación y finalmente se decidió por esto último e hizo un Master en Administración de Empresas. Hoy día trabaja como asesor jurídico de un grupo promotor inmobiliario, un puesto que consiguió, según reconoce, gracias al MBA.

¿Cómo elegir dónde estudiar el Master?

Según cuenta Marcos, cuando terminó de estudiar en la Universidad de Sevilla, creyó conveniente realizar un Master para poder especializarse en una materia concreta y obtener así una mejor formación. Tenía claro que las posibilidades de crecimiento profesional serían mayores cuanto más especialización tuviera y pensó que el Máster que iba a estudiar tenía que ser compatible con sus estudios universitarios.

En cuanto a donde realizar el MBA, lo más importante es buscar un centro de reconocido prestigio, ya que no todos los Master están igual de valorados. Después de estudiarlo durante un tiempo, Francisco José se decantó por la Cámara de Comercio, y tras la reunión con el director del centro, se informó de los requisitos necesarios para realizar el MBA, su precio y las formas de financiación. Un Master supone un desembolso importante para la mayoría de las familias, por lo que es fundamental saber las formas de financiación que nos ofrecen las distintas Escuelas de Negocio.

Marcos, comenzó a trabajar recién terminado el Master y reconoce que estudiar un MBA es una experiencia ampliamente recomendable y que en su caso la realización del Master cumplió todas sus expectativas tanto educativas, laborales y personales.

Deja una respuesta