ventajas-de-estudiar-un-Máster-MBA

5 claves para elegir un MBA

Tomando como referencia algunas proyecciones, se prevé que la formación en másters continuará creciendo durante los próximos años; sobre todo, el máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) como complemento a la formación universitaria, se considera una gran proyección durante el 2016.

Existen varias opciones formativas para realizar un Máster MBA. Una de las opciones más interesantes es la que ofrecen los centros de formación de  las Cámaras de Comercio , tanto por su método de aprendizaje como por el tipo de formación que ofrece.

Si has decidido continuar con tu formación empresarial, y especializarte en una de las ramas con más salida profesional en el 2016, te contamos las 5 claves por las que deberías elegir el Máster MBA de la Cámara de Comercio.

Ventajas de estudiar un MBA 

#1. Formación práctica

Una de las características con más éxito entre los estudiantes del Máster en Administración de Empresas es que se fundamenta en casos prácticos y reales para la resolución de problemas empresariales. Esto permite al alumno desarrollar habilidades frente a conflictos que puedan presentarse en su trabajo y así, poder resolverlos sin importar su complejidad.

El MBA organizado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio  ofrece una formación basada enteramente en el aspecto práctico, ya que esto es lo que permite mostrar las capacidades del alumno en diferentes problemáticas.

A lo largo del curso del MBA se mostrarán situaciones más complejas para aplicar los conocimientos adquiridos durante el máster. Esto permite concentrarse en los aspectos importantes en el momento de gestionar una empresa.

#2. Métodos de estudio

Los alumnos del MBA realizan trabajos prácticos tanto de manera individual como grupal. Esto permite el análisis y la puesta en común de diferentes puntos de vista, para lograr un intercambio de opiniones y experiencias que enriquece el conocimiento de todos.

#3. Trabajo final

Los alumnos deberán realizar un trabajo final que consiste en la creación de un proyecto de creación de empresa donde se aplicaran de manera práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del master.

Dentro del proyecto fin de máster, deben incluirse todos los aspectos que incluyen una empresa real, como son el plan de marketing, análisis financiero y la estrategia empresarial. Lo que le permitirá ver a cada alumno, todas las etapas y factores intervinientes en el proceso empresarial, desde sus inicios hasta su puesta en marcha.

#4. Profesores altamente cualificados

El claustro de profesores del MBA de la Cámara de Sevilla lo forman profesionales altamente cualificados y con experiencia en diferentes sectores de la administración y dirección de empresas.

Los profesionales que imparten las clases, cuentan con experiencia en las más prestigiosas Escuelas de Negocios de España, y han ocupado posiciones jerárquicas en grandes empresas.

Profesores como Mario Weitz especializado en el entorno económico, Isabel Aguilera (Recursos Humanos y Liderazgo), Manuel Pimentel (Gestión del Tiempo) o Ramón Tamames (Análisis económico).

#5. Obtención de un título en una institución de prestigio

Las Cámaras de Comercio son una de las entidades formativas con mayor prestigio en España y fuera de nuestras fronteras.

Estudiar en la Cámara de Comercio y obtener un título MBA en una institución de prestigio, le permitirá optar a una gran diversidad de oportunidades laborales.

Los comentarios están cerrados.