mejor momento para emprender

¿Cuándo es el mejor momento para emprender?

Alguien joven, dispuesto a conseguir su sueño y convertir su vocación en su profesión. Así es el perfil que dibujamos cuando hablamos de startups y más en concreto, de emprendedores. Sin embargo, el mundo de los negocios tiene muchos ejemplos que demuestran que nunca es tarde para crear tu empresa. El mejor momento para emprender es ahora. En eso parecen estar de acuerdo los que no tuvieron en cuenta la edad a la hora de conseguir sus metas. Ellos han demostrado que lo único que necesitas es talento, formación y un tiempo verbal: el presente.

Amancio Ortega de Zara

Si alguien tenía que encabezar esta lista es él. Amancio Ortega es ahora el dueño del mayor imperio de moda jamás conseguido pero hasta los 39 años, era alguien totalmente desconocido. Abrió la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña, en el año 1978. Por aquel entonces, vendía ropa para hombre, mujer y niño.
Ahora, sus escaparates dominan el mundo. Su fortuna se calcula del orden de 72 700 millones de euros. Amancio Ortega es uno de los cinco hombres más ricos del planeta pero es, sobre todo, el claro ejemplo de cómo puede hacerse realidad un sueño.

Liu Chuanzhi de Lenovo

O también conocido como el Bill Gates asiático. En China es una de las celebridades más admiradas. Con 39 años, Liu Chuanzhi fundó Lenovo, una de las compañías de ordenadores más grandes del mundo. Para los expertos, en él recae la responsabilidad de romper el modelo tradicional del mercado de la tecnología de la información. Su historia merece la pena ser contada. Comenzó como vendedor de ordenadores puerta a puerta. Su salario era de 30 dólares mensuales. Sin embargo, pronto llamó la atención de los ejecutivos de la compañía, sorprendidos por sus conocimientos técnicos. Así fue como se convirtió en el protegido de Liu Chuanzhi, su ojito derecho, por aquel entonces el fundador de Lenovo. En el año 2001, cuando Chuanzhi dejó su cargo de presidente, él se convirtió en sucesor. No podía ser otro, claro.

Doris Fisher, GAP

Con esfuerzo. Así ha conseguido convertirse en una de las empresarias más influyentes del mundo. En nuestra lista, también aparece el nombre de Doris Fisher, la americana que creó la firma de ropa, GAP. Tenía 36 años pero la edad no fue un obstáculo para triunfar. Ahora, su marca es la cuarta mejor posicionada a nivel mundial en el sector de la moda.

Reid Hoffman de LinkedIn

Nunca antes habíamos tenido tanta visibilidad profesionalmente, tantas oportunidades para demostrar nuestra trayectoria o para que los demás hablaran de nuestras aptitudes. Todo ha sido gracias a una red social que ha revolucionado nuestra forma de encontrar trabajo o conseguir contactos en el mundo 2.0. Sabes de qué estamos hablando, ¿verdad? Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, es otro de los ejemplos porque también consiguió poner en práctica su idea -brillante, por cierto- a los 36 años.

Cuatro nombres son más que suficientes para demostrarte que la edad solo es un número más y que, si se trata de emprender, tú eres más importante.

Los comentarios están cerrados.