5 frases para emprendedores

5 frases para emprendedores

Emprender no es un oficio, es una vocación, una necesidad, una forma de demostrarte a ti mismo que tienes algo que aportar a la sociedad, y  que quieres cambiar el mundo y  estás dispuesto a ello. Y para eso no hay horarios, solo actitud y motivación.

Muchos son los que toman este camino pero pocos son los que no se rinden. Cuando llegan esos momentos más difíciles, el ejemplo de otros emprendedores puede servir para coger aire y seguir hacia adelante.

Hoy, miramos a nuestros referentes. Personas que también decidieron dejarlo todo para emprender y que, desde su experiencia, nos dejan frases que inspiran en las mejores etapas pero también, en las otras, las que nos ayudan a crecer.

La voz de los emprendedores

El Cofundador de Apple, Steve Jobs, dijo “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”. Estas palabras que pronunció en una ceremonia de graduación en Stanford en el año 2005 se han convertido en un dogma para la mayoría de los emprendedores.

“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Bill Gates, Presidente de Microsoft, nos recuerda que todo suma. Los aciertos y los fallos.

Richard Branson es el Presidente de Virgin Group, una de las compañías con más ganancias del mundo, fue el autor de esta frase: “¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve- todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”.

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea”. Si lo dice Larry Page, no debe estar desencaminado, porque es el creador de Google. Porque quizá, lo que necesitas es la idea, tu idea.

“Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”. Palabras de Jeff Bezos, Presidente y CEO de Amazon, que nos han despertado la duda. ¿Qué pasiones te han elegido a ti?

Los comentarios están cerrados.