A nivel internacional, la contratación de titulados MBA es cada vez mayor. En España, a pesar del bajo nivel de empleo, aquellos profesionales que cuentan con un posgrado o Master tienen más posibilidades de encontrar empleo. Pero lo más importante no es sólo el hecho de obtener un empleo, sino que éste sea un empleo que destaque sobre el resto. Por ello, tener una buena formación es más necesario que nunca.
Además, a finales del año pasado, las estadísticas demostraron que los graduados en un MBA o Master en Administración de Empresas de todo el mundo, tienen mejores perspectivas de empleo después de terminar su Master. Los datos muestran, que la contratación de profesionales con un título MBA es cada vez mayor. Y es que, los empresarios siempre querrán tener en su equipo a gente formada y cualificada.
Estudiar un MBA nos ayudará a diferenciarnos de la mayoría
Además, en tiempos en los que hay menos empleo, es muy importante saber diferenciarse de la mayoría para tener más posibilidades de adquirir un determinado puesto de trabajo. En España, los candidatos con un Master tienen un 5,5% más de ofertas de empleo que los que sólo tienen una titulación universitaria. El desempleo entre profesionales con posgrado decreció considerablemente en muchas provincias, entre las que se encuentra Sevilla.
No sólo la inserción laboral es más elevada para estos titulados, también su estabilidad laboral es mayor, lo que se considera muy positivo teniendo en cuenta que puede haber una gran diferencia entre un puesto de trabajo y otro. Poder contar con el empleo que desean es, para los estudiantes de MBA, uno de los objetivos principales. Por eso, cursar un reconocido Master in Business Administration puede ser la solución que buscamos. Y es que, en estos momentos, la formación debe ser la mejor arma para combatir el desempleo y un postgrado la mejor manera de lograr nuestra meta.