Estudiar MBA

¿Qué hay que aprender de un Máster MBA si queremos crear una empresa?

En los tiempos que corren, crear una nueva empresa es más fácil y más difícil que nunca, aunque suene contradictorio. Es más fácil puesto que hay un mercado muy amplio donde entrar en juego y más difícil por el escenario de crisis en el que nos toca vivir. Por el aspecto negativo, son muchos los emprendedores que no ven sus objetivos cumplidos y que no pueden desarrollar sus ideas de negocio. Los riesgos son altos y el miedo está presente.

Aun sabiendo que esos riesgos existen, hay un modo de hacer frente a las posibilidades de fracaso: formación. Cuanto más preparados estemos para emprender, más posibilidad tendremos de triunfar, ya que si hemos adquirido muchos conocimientos y hemos aprendido de la experiencia de otros, tomar las decisiones correctas no será tan difícil.

La motivación y la puesta en práctica de la teoría: dos de las claves que se fomentan en los Másters MBA

Hay que ser conscientes en todo momento de que crear una empresa no va a ser fácil, sobre todo en los primeros años. Pero eso no significa que debamos renunciar a nuestra meta o que debamos rendirnos a la primera de cambio. La solución puede ser estudiar un Máster MBA , ya que estamos hablando de una inversión en formación que se nos verá devuelta una vez que hayamos materializado nuestra idea de negocio.

Los profesores del Máster de la Cámara de Comercio procuran motivar a los alumnos, pero siempre haciendo que mantengan los pies en la tierra. También les harán ver que aprender no es sólo teoría sino también práctica.

En relación con esto último, es bueno saber que vamos hacer ejercicios prácticos durante las clases y que vamos a tratar con datos y casos reales. Tener mucha teoría no tiene ningún sentido si no podemos ponerla en práctica. Por eso conviene aprovechar al máximo la experiencia de los docentes, y por supuesto, sacarle partido a las clases del Máster.

Los comentarios están cerrados.