Máster-escuelas-de-negocio

Estudiar un Máster en una Escuela de Negocios

¿Por qué estudiar un MBA en una Escuela de Negocios?

En España tenemos varias Escuelas de Negocio de gran prestigio a nivel internacional. Sin embargo, no todo el mundo tiene la oportunidad de estudiar un Máster en ellas. Ya sea por la imposibilidad de desplazarte cada fin de semana a Madrid o Barcelona, por problemas económicos o de cualquier otro tipo, muchas personas que están decididas a cursar este tipo de estudios ven frustradas sus expectativas si no entran en alguna de estas grandes escuelas.

Sin embargo, esto no debe suponer ningún problema, ya que además de estas Escuelas de Negocio, existen otras en ciudades como Sevilla, que no por ello dejan de ser eficientes e incluso ventajosas.

Y es que estudiar un Máster o un MBA en tu ciudad puede tener ciertas ventajas en comparación con realizarlo en alguna de las prestigiosas Escuelas de las grandes capitales, como Madrid o Barcelona. Si bien es cierto que no pueden competir con las más reconocidas en cuanto a recursos, también es verdad que tienen una red de contactos más extensa a nivel local.

Además, otra de las ventajas de estudiar un Máster en una Escuela de Negocios de tu ciudad, es que se produce un lazo de unión más estrecho y fuerte entre los estudiantes y el centro, ya que suele haber un número más reducido de alumnos y la relación entre unos y otros puede durar más de lo que dura cualquier postgrado.

Al igual que en el resto de Escuelas de Negocio, en muchas Cámaras de Comercio también puedes estudiar un MBA a un precio  mucho más asequible para el alumno, debido a que son entidades de Derecho Público que tienen como objetivo promover la formación empresarial en sus demarcaciones. Es por tanto una buena opción si tenemos en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando.

Los Programas Máster se tienen que adaptar a tus necesidades y posibilidades.

Si estás pensando en estudiar un Máster o un MBA, no dejes de lado las Escuelas de Negocio  o las Cámaras de Comercio de tu ciudad. A todos  nos gustaría estudiar en las mejores escuelas, pero no poder acceder a ellas no  significa que tengamos que dejar de estudiar lo que realmente nos gusta, ya que hay otras entidades que pueden ofrecerte una formación de calidad con vistas a mejorar tu futuro profesional.

Otra opción que puede resultar económica  es  cursar algún Máster online en alguna de las Escuelas de Negocio que ofrecen esta modalidad. Cada vez son más, por lo que no será tarea difícil encontrar un Máster que se amolde a tus necesidades, aunque conlleve las desventajas de no incrementar tu red de contactos y la imposibilidad de compartir la formación con otras personas involucradas en la Dirección y Administración de Empresas.

Deja un comentario