En asuntos de formación, la edad no importa: ¡estudia un Máster!

Aunque es muy frecuente oír eso de que “no hay edad para aprender”, es mucho más común ver estudiantes de Master jóvenes. De hecho, un estudio de CESMA muestra que la edad media de los postgrados es de 31 años. Veinteañeros y treintañeros son lo más frecuente en las Escuelas de Negocio, y ver gente de más de cuarenta años es menos frecuente. Lo que quizá no sepan es que estudiar un MBA puede ser positivo a cualquier edad.

 Escuela de Negocios Sevilla

Es posible que el tiempo libre de personas de cuarenta o más años sea más limitado que el de una persona de veinticinco años,  quizá por este motivo no se deciden a cursar un MBA. En cambio, ese esfuerzo puede merecer la pena si obtenemos al final algunos de los objetivos que te comentamos.

Por ejemplo, si llevamos bastantes años trabajando en una empresa, quizá nos interese cursar un MBA para ampliar formación y para actualizar nuestros conocimientos. Sabemos que los tiempos cambian y también lo hacen los mercados, la tecnología y los métodos. Por eso, es muy interesante mantenerse al día y no dejar que nuestro jefe pueda notar que estamos desactualizados.

Las razones económicas también podrían llevar a una persona de más de cuarenta años a querer estudiar un Máster MBA, ya que aquellos que cuentan con un postgrado en su currículum tienen más posibilidad de obtener un mejor sueldo.

Son muchos los motivos que podrían llevar a alguien con más de cuarenta años a realizar el MBA

También podríamos plantearnos hacer un Master in Business Administration si lo que buscamos es ascender dentro de nuestra empresa. Tener un Máster de este tipo supone un paso adelante y puede abrirnos más puertas de las que pensamos.

Tampoco podemos olvidarnos de la experiencia personal que nos aporta hacer un postgrado en cuanto a desarrollo y adquisición de aptitudes. Durante el estudio, además de ampliar la formación, conocerás personas con tus mismos intereses, escucharás ideas que pueden serte de utilidad y potenciarás cualidades que te servirán para tu trabajo diario. Lo que sí deben tener las personas que se plantean hacer un Máster a esa edad, son ganas de aprender.

Invitamos a personas de todas las edades a estudiar un Máster MBA, y animamos especialmente a aquellas que habiendo superado los 40 años, siguen mostrando interés por la formación.

 

Los comentarios están cerrados.