Máster-finanzas-cuenta de resultados

Conceptos para las finanzas: la Cuenta de Resultados para la gestión de las empresas

En el mundo empresarial no se debe dejar ningún cabo suelto. El más mínimo error tiene la capacidad potencial de ocasionar pérdidas importantes a la compañía, especialmente cuando se trata de cálculos e informes.

Por ello es importante manejar a la perfección el concepto de Cuenta de Resultados, uno de los términos que recoge el Plan Académico en el área de finanzas del Máster MBA. La Cuenta de Resultados es el documento que analiza, calcula y explica el beneficio o pérdida que experimenta una determinada compañía.

Con este informe se puede conocer si la empresa ha tenido beneficios o pérdidas durante un determinado ejercicio. Pero no sólo eso, la Cuenta de Resultados detallada también analiza e informa de las causas que ocasionaron estos efectos.

Proporciona datos económicos para conocer la situación actual de la empresa y adelantarse ante situaciones de riesgo que puedan ocasionar su quiebra. Por ello, es uno de los conceptos fundamentales en el aprendizaje empresarial y uno de los documentos que los alumnos del máster MBA impartido en la Escuela de Negocios de la Cámara deben comprender en detalle.

Cuenta de resultados: ¿Por qué es importante?

A la hora de diseñar el documento contable que recoja los aspectos fundamentales de la Cuenta de Resultados, se deben utilizar diferentes plantillas que ayuden a la correcta visualización de los datos económicos y permitan mantener organizados y/o actualizados los costes.

En ella, deben figurar al menos los 5 aspectos fundamentales relacionados con la contabilidad, como son los ingresos, costes directos, margen bruto, costes de estructura y los resultados finales.

Los resultados finales, nos permitirán conocer si la empresa ha obtenido beneficios o incurrido en pérdidas, datos fundamentales para determinar la situación económica real de la empresa y por la que la Cuenta de Resultados es un documento vital en la gestión de las empresas.

La información recogida nos ayudará a determinar si estamos consiguiendo los objetivos marcados en el Plan Económico-Financiero, y sobre todo, nos ayudará a tomar medidas eficaces que solucionen los problemas financieros y eviten la quiebra de la empresa.

Aprende cómo confeccionar cuentas de resultados en el MBA

Con el estudio y realización de un Máster en Administración de Empresas, dominarás los conocimientos teórico-prácticos necesarios para gestionar los documentos financieros recogidos en el Plan Económico de la empresa, así como otras habilidades que te permitan alcanzar el éxito profesional.

Los alumnos que ya forman parte de nuestra red de profesionales MBA, observan como sus carreras empresariales toman un nuevo impulso tras su formación, sobre todo, al haber adquirido nuevos conocimientos especializados en el entorno económico y financiero.

Uno de ellos, es la correcta realización de la Cuenta de Resultados.

Los comentarios están cerrados.