Claustro de Profesores

Características del equipo de profesores de un MBA

Los profesores de los Master in Business Administration son profesionales de relevancia en el sector empresarial. Se trata de empresarios y directivos cualificados, que cuentan con una gran experiencia directiva o como consultores. Son conscientes de las necesidades y retos que atraviesa la gestión empresarial hoy día.

Por lo general, en los máster MBA cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional. Pueden impartir clases en diferentes escuelas de negocios. En cuanto a su formación, pueden ser directivos, empresarios o posgraduados en diferentes ámbitos especializados del ámbito de la empresa.

A continuación mostramos las diferentes áreas que se enseñan en un máster en Administración y Dirección de Empresas y las cualidades que reúnen los docentes en ese ámbito.

Liderazgo

Los profesores en el área de liderazgo están capacitados para transmitir al alumno las técnicas y estrategias más adecuadas para el liderazgo en las empresas. Los estudiantes podrán aprender habilidades directivas y de comunicación que necesitan para hacerse cargo de organizaciones y equipos de trabajo. La planificación, la capacidad de delegar y la visión de negocio serán las claves para el desarrollo del alumno.

Análisis Económico

Los alumnos también podrán obtener el conocimiento necesario en análisis económico y de mercados. El equipo docente transmite a los estudiantes las técnicas y metodologías para el análisis de entornos macroeconómicos y sectoriales de las empresas. A través del método de caso, quienes estudien un MBA tendrán un conocimiento esencial para la toma de decisiones de acuerdo a la situación del mercado y el sector.

Gestión del Talento

La gestión del talento es otro de los aspectos básicos que los alumnos aprenderán en un máster MBA. Seleccionar, formar, motivar, coordinar y potenciar a las personas es vital para quienes aspiren a dirigir equipos de trabajo o departamentos.

Un elemento fundamental que podrán enseñar profesores con experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos y la dirección y gestión de personas.

Entorno Económico

El área de entorno económico permite a los estudiantes aprender las claves para entender los factores externos que afectan a la actividad empresarial. Descifrar las tendencias, el comportamiento de la demanda y de la competencia, la disponibilidad de proveedores o el impacto de la tecnología es esencial para el aprendizaje de esta área de conocimiento.

Desde este enfoque, los profesores de Entorno Económico transmiten al estudiante las técnicas de análisis más adecuadas para tomar decisiones, establecer objetivos y estrategias de negocio o emprender el lanzamiento de nuevas líneas de negocio.

Dirección Financiera

El ámbito financiero es otra de las áreas esenciales que todo estudiante de MBA deberá aprender. El equipo docente se encargará de transmitir a los alumnos las claves para analizar, planificar y ejecutar las finanzas de una empresa.

A través de funciones e instrumentos como la contabilidad y el análisis financiero, los estudiantes aprenderán habilidades y competencias para la toma de decisiones financieras, análisis financiero de la empresa, estrategias de gestión de tesorería y estrategias de negocio.

Marketing y Comercial

Profesores con experiencia en el ámbito del marketing ayudarán a los alumnos a conocer este área vital en el desarrollo y crecimiento empresarial. Dirigir y coordinar la fuerza de ventas, establecer un Plan General de Marketing o llevar a cabo una gestión comercial eficaz son disciplinas determinantes actualmente en las empresas.

Adaptados a la realidad que implica el desarrollo del comercio electrónico y el marketing digital, el equipo docente ayudará a los alumnos a que se puedan convertir en parte activa de los Departamentos de Marketing y Ventas en las empresas, aprendiendo a tomar decisiones ejecutivas, establecer estrategias y lograr resultados.

Operaciones y Producción

El ámbito de la gestión de Operaciones y de la Producción es vital para el sector industrial. Los estudiantes que participen en un MBA aprenderán también las claves para el control de las cadenas de suministro de las empresas.

La Dirección de Producción y Operaciones (DPO) es una función clave para la planificación de las órdenes de producción y las plantas de producción. Muchos profesores tienen experiencia en la dirección de producción en empresas nacionales o internacionales.

Estrategia y Competencia

Uno de los elementos vitales que todo profesor de MBA transmitirá a los alumnos es el desarrollo de estrategias empresariales. Se trata de una función directiva y estratégica, vital para el éxito y la rentabilidad de cualquier empresa.

El conocimiento de la competencia es parte esencial de todo plan de negocio. El equipo docente de un Máster MBA puede aportar el know-how de su experiencia en la dirección de empresas y el desarrollo de estrategias de negocio.

Recursos Humanos

Otra de las áreas para las que te prepara un MBA es la gestión de los Recursos Humanos. El Director de Recursos Humanos y los cuadros medios tienen una vital importancia en el avance y desarrollo de las organizaciones en la actualidad. Hoy son clave también en la transformación digital de las empresas.

Desde este enfoque, el equipo docente de los máster MBA prepara a los alumnos a través de la metodología de caso para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos de la empresa.