Máster-MBA

Consejos para realizar un Máster MBA

La realización de un Máster MBA no es una tarea fácil. Tenemos que prepararnos adecuadamente y elegir un Máster que se adapte a lo que buscamos, tanto en contenidos, como en la experiencia de los docentes, como en los compañeros con los que vamos a compartir clase. Lo principal antes de empezar a estudiar un MBA es revisar el programa de cada Máster para saber qué asignaturas nos serán más llevaderas y cuáles nos resultarán más difíciles. También es importante ver cuáles van a ser nuestros contenidos prácticos y cuáles los teóricos. En la Cámara de Comercio de Sevilla se combinan  ambos para aportar al alumno una formación más completa.

Hay profesores que entregan a los alumnos un programa detallado del Máster, para que vean todos los puntos que van a estudiar. En ocasiones, estos programas son más bien resúmenes de contenidos y pueden ayudar a los alumnos a seguir el ritmo de las clases. Revisar esta información puede ser muy útil.

La importancia de la informática para los alumnos del Máster

Es también importante familiarizarse con el software. La informática es fundamental en cualquier actividad, por lo que es recomendable haber establecido ya un contacto previo con programas como procesadores de textos,  presentaciones u hojas de cálculo.

Además, la informática nos ayudará a lo largo del Máster, ya que podremos buscar información en la red, comprar libros online o intercambiar opiniones sobre determinada materia en redes sociales o foros específicos. En cualquier Máster MBA trabajaremos con multitud de datos reales, y seguramente vamos a necesitar acceder a páginas que nos ofrezcan estos datos actualizados.

Finalmente, hay que mencionar que siempre es recomendable hacer preguntas durante las sesiones teóricas o prácticas. Desde el primer día debemos acostumbrarnos a ello para no quedarnos nunca con dudas. Después de seguir esos pasos, seguro que la realización de este máster en Sevilla se hace más llevadera.

Los comentarios están cerrados.