¿Por qué hacer este Master?

master mb camara
  1. Las Cámaras de Comercio son las instituciones formativas empresariales más conocidas en el ámbito nacional e internacional: tienen un mayor reconocimiento de marca que cualquier otra Escuela de Negocios de Europa.

De acuerdo con una Investigación de Mercado desarrollada por la empresa especializada en estudios MDK Investigación de Mercados durante el año 2011, el grado de reconocimiento de marca para distintas instituciones formativas, tanto en España como en Europa, fue el siguiente:

mdk conocimiento marca

    1. Las Cámaras de Comercio son las organizaciones empresariales más reconocidas y valoradas del mundo.

 

Existen Cámaras de Comercio en:
Estados Unidos Italia Suecia
Reino Unido Dinamarca Austria
Francia Bélgica Luxemburgo
Alemania Brasil Indonesia
Holanda Irlanda Argentina
Australia Chile Polonia
Japón México Rusia
Canadá Finlandia Sudáfrica
China Hong-Kong India

y en ciento cuarenta y dos países más.

Puedes pinchar encima de cada país para ver la página web de la Cámara de Comercio correspondiente.

  1. La calidad del profesorado del Master en Administración de Empresas de la Cámara de Sevilla se puede comprobar en el Ranking de Escuelas de Negocios del periódico El Mundo, que señala como los cuatro mejores programas MBA EXECUTIVE de España los siguientes:
Escuela de Negocios y posición en el Ranking de El Mundo Profesores del MBA de la Cámara formados en dichas Escuelas Profesores del MBA de la Cámara con experiencia como Profesores o Ponentes en dichas Escuelas
1º. Instituto de Empresa Jesús López Ferreras
Guido del Buono
Laura Reyero Simón
Isabel Aguilera
Fernando Carnero
Carlos Fernandez Zataraín
Jacobo Pedrosa
Laura Reyero Simón
Isabel Aguilera
Manuel Pimentel
2º. IESE Fernando Carnero
Miguel López
Jacobo Pedrosa
Isabel Aguilera
Trabajan principalmente con profesores
exclusivos a tiempo completo
3º. ESADE Sixto Jansa Anadón
José María Gay de Liébana
Isabel Aguilera
Manuel Pimentel
José María Gay de Liébana
4º. ESCP Sixto Jansa Anadón
Fernando Carnero
Jesús López Ferreras
Laura Reyero Simón
  1. Las Cámaras Oficiales de Comercio son Entidades de Derecho Público, y se hallan entre las pocas Escuelas de Negocio  que tienen reconocida por ley la función de brindar formación en temas empresariales (Ley Básica de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación. Ley 3/1993, de 22 de marzo).
  2. Diferentes profesores del Master en Administración de Empresas de la Cámara de Sevilla escriben de manera habitual en los periódicos, o aparecen en las noticias de la prensa económica. A continuación, podrás ver algunos ejemplos de artículos en la prensa.

 

Artículo 1 Artículo 6
Artículo 2 Artículo 7
Artículo 3 Artículo 8
Artículo 4 Artículo 9
Artículo 5 Artículo 10

 

  1. Las Cámaras de Comercio siempre están en la primera línea de la formación en gestión empresarial, como han demostrado durante los últimos dos siglos: la Cámara de Comercio de París fue pionera en Europa en ofrecer formación empresarial, creando en el año 1819 la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP).
  2. El carácter internacional de la Cámara de Sevilla se produce al formar parte de la Cámara de Comercio de España, que pertenece a Eurochambres, la red de Cámaras de Comercio que acoge a cuarenta y cinco países de Europa diferentes.
  3. Las Cámaras de Comercio desarrollan, mediante la Cámara de Comercio de España, un amplio número de estudios y publicaciones de gran valor relacionados con la economía y las empresas españolas.
"Después del Master, mi actitud ante la vida no es la misma. He crecido en conocimientos y ahora todo es de otra forma para mí, dicho todo ello en positivo." María del Mar Alcántara Moreno. Egmasa. Alumna MBA 2007-2008.
"Una experiencia inolvidable. El Master me ha cambiado la vida." Fernando Soler Sánchez. Director Comercial. Credifimo. Alumno MBA 2008-2009.