Plan de Activación Profesional

PLAN DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL

Los alumnos del MBA Executive que se encuentren en desempleo pueden disfrutar del Programa EMPRÉSATE 360º, cuyo objetivo inmediato será impulsar la empleabilidad del alumno y encontrar trabajo en el menor tiempo posible. El Programa (se trata de un servicio exclusivo para personas en situación de desempleo) incluye:

  • Orientación personal profesionalizada: se asesora a los alumnos para la confección de un currículum profesional y buscar empleo en su sector.
  • Asesoramiento profesional sobre empresas de selección: los participantes en el programa podrán conocer los aspectos más importantes que se tienen en cuenta en las entrevistas de los procesos de selección.
  • Activación de  carreras profesionales: el objetivo es que los alumnos aprendan una manera adecuada de preparar las entrevistas de trabajo.
  • Bolsa Activa de Empleo: El MBA de la Cámara pone a disposición de los participantes que lo deseen, desde el tercer trimestre del Master, el acceso al portal “Quiero Empleo”, una bolsa de trabajo exclusiva de las Cámaras de Comercio. En consonancia con las otras acciones del Programa EMPRÉSATE 360º, la red de contactos personal de los alumnos, las relaciones establecidas durante el MBA y el esfuerzo de búsqueda de empleo ayudarán a las personas que lo deseen a encontrar un puesto de trabajo.

Plan de Impulso Empresarial: por otra parte, el Master en Administración de Empresas (MBA Executive) incluye también el Plan de Impulso Empresarial. Se trata de un programa cuyo fin es estimular la iniciativa empresarial de los participantes, promoviendo el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas entre los alumnos. El programa está formado por las siguientes áreas:

  • Asesoramiento en el área de financiación para nuevos proyectos empresariales: los alumnos que deseen crear su propia compañía pueden conocer las distintas alternativas existentes, tanto en el ámbito público como privado, para conseguir financiación orientada a sus proyectos empresariales.
  • Asesoramiento a la iniciativa empresarial: se ofrece, de forma gratuita,  el asesoramiento y la orientación necesaria a los alumnos que desarrollen el Proyecto de Creación de Empresa y participen en las fases iniciales del proyecto.
  • Orientación profesional sobre inversores privados y business angels, para que aquellos que vayan a iniciar su proyecto empresarial puedan comprender los factores de mayor relevancia y las características que más atraen a los inversores profesionales.

"Los conocimientos que he adquirido me han hecho crecer como profesional y tener nuevos puntos de vista." Sonia Varea Ruiz. AA.PP. Alumna MBA 2004-2005.
"Muy buen ambiente entre alumnos, y entre profesores y alumnos. Hice buenos contactos y, aún mejor, muy buenos amigos." Ángel Carretero. Amiab. Alumno MBA 2004-2005.