Opiniones reales de alumnos

Opiniones de alumnos master

Desarrollo profesional

"El Master ha sido en lo personal, un cambio. En lo académico, la excelencia. Una nueva forma de ver la vida y la empresa". Carlos Mesa Llopis. Área de Gestión. Red BMW. Alumno MBA 2006-2007.
"El MBA me ha ayudado a tener un buen trabajo y conseguir mucho más de mí mismo y de los que me rodean en el día a día. Soy mejor profesional después del MBA. Un abrazo, de corazón". Luis Cruz Mercadilla. Gestor de Promoción. Abengoa Solar. Alumno MBA 2007-2008.
“Una gran iniciación al mundo de la gestión empresarial. Es la mejor base para desarrollarse y conocer todos los aspectos y áreas de la empresa”. Adriano Ortiz Pérez. Adriano Ortiz Pérez. Key Account Nacional. Sara Lee. Alumno 2010-2011.
“El máster es muy práctico y proporciona conceptos y experiencias muy interesantes para el mundo profesional”. Miguel Ángel Lago Hidalgo. Responsable de Calidad. Renault. Alumno 2009-2010.
"Mi experiencia en el MBA de la Cámara ha sido muy positiva. La actitud de profesores y alumnos durante todo el Master fomentó el conocimiento de nuevas habilidades. Trabajar con personas con otras formaciones académicas me permitió entender otras formas de enfocar los problemas diferentes a la mía". Joaquín Enrile Fiestas. Country Manager. INERCO. Alumno MBA 2013-2014.
“He desarrollado habilidades nuevas, como el trabajo en equipo, la capacidad para hablar en público y la empatía”. Francisco López Fuentes. Ingeniero. Hilti Spain. Alumno MBA 2004-2005.
“Es la caja de herramientas que necesitaba para solucionar los problemas que se me presentan día a día”. Juan Dueñas Daza. Director de Operaciones. Heliosferro. Alumno MBA 2005-2006.
"Cualquier persona con un puesto de responsabilidad debería de haberse formado como mínimo en un Master como este". Fernando Martínez. Gerente. Linared Informática. Alumno 2010-2011.
"El Master me ha enseñado a afrontar los problemas desde diferentes puntos de vista. El grupo de compañeros ha sido magnífico". Daniel Luque Martín. Dpto. Administración. Engloba Consultores. Alumno MBA 2013-2014.
"Adquirí casi todos los conocimientos que buscaba. Durante el primer semestre deseaba que llegara el día de la clase". Ángel Martín Vega. Director de Producción. Sistemas SAU. Alumno MBA 2003-2004.

Experiencia vital

“Me ha transformado la vida. Ha generado un mundo nuevo que tenía delante y desconocía. Ha sido una gran experiencia.” Juan Ángel Castellanos Castillo. Jefe de Producción. Acciona. Alumno MBA 2010-2011.
"Aprendí muchísimas cosas, crecí como profesional y creo que hacer el MBA fue una de esas decisiones que luego uno se alegra haber tomado. Lo que más me gustó del MBA fue el notar, mes a mes, como mi concepción del mundo empresarial iba cambiando. No solo terminé sabiendo más, sino siendo otro." Mario Tanco Sánchez. Project Manager. AT4 Wireless. Alumno MBA 2010-2011.
"Para mí fue una experiencia personal con resultados de crecimiento interno inesperados. Me sorprendió lo rápidamente aprovechables que son los conocimientos adquiridos". Enrique Fuentes Haba. Gerente. Autopista Aumar AP-4. ABERTIS. Alumno MBA 2014-2015.
"Ha sido una experiencia muy divertida. Si fuese posible lo repetiría". Fernando Vallés García del Rincón. Jefe de Obra. Ferrovial Agromán, S.A. Alumno MBA 2003-2004.
"Para mí, el Master en su conjunto, profesores, compañeros y aprendizaje, fue un antes y un después en mi vida e hizo que recobrara la ilusión de mi vida empresarial". Jorge Órpez. Director General de O. Luque SL. Alumno 2014-2015.
"He aprendido a gestionar el tiempo y adquirir hábitos, como leer prensa económica, que antes no realizaba". Nuria Sanchez Romera. Dpto. Comercial. Optiroc España S.L. Alumna MBA 2003-2004.
"El Master ha sido una magnífica experiencia a nivel de adquisición de conocimientos, pero fundamentalmente a nivel humano y de trabajo". Manuel Carmona Álvarez. Responsable del Departamento Financiero. Matarile Aperitivos. Alumno MBA 2013-2014.
“El Master te enseña a pensar de otro modo y te permite conocer a personas interesantes”. José Luis Núñez Denia. Director General. Enocentro. Alumno MBA 2004-2005.

Claustro de profesores

“Tuve el privilegio de asistir a verdaderas clases magistrales. Deberían haber sido grabadas para volver a revisarlas como si de una buena película se tratase”. Javier Jiménez Rodríguez. Coordinador de Calidad. Zardoya Otis. Alumno MBA 2006-2007.
“El nivel del profesorado, tanto por su dominio de la materia como por su capacidad didáctica, sobrepasó con creces mis expectativas”. Rafael Cortés Navarro. Jefe de Proyecto. Epypsa. Alumno 2009-2010.
“El Master es muy interesante, recomendable y tiene muy buenos profesores. Aunque se hace muy duro tener los fines de semana ocupados, disfruté de cada una de las clases”. Juan José de Torres. Diamond Resorts. Departamento Administración. Alumno 2009-2010.
“Tenía miedo de no dar el nivel, pero me pareció que los profesores tuvieron la habilidad de hacer que los de ciencias no se aburriesen y los de letras no nos sintiéramos excluidos”. Ángela Sánchez-Palencia Tarazo. Cemusa. Alumna MBA 2006-2007.
"Lo mejor del master ha sido el ambiente y el grupo de trabajo. El grupo lo formamos todos: alumnos y profesores". Juan Fco. Rivas Gutiérrez. Director General. Conycar Constructores, S.L. Alumno MBA 2003-2004.
"Lo que más me ha gustado del Master es la variedad y calidad de los profesores que hemos tenido”. Alessandro Santese. Italia. Country Manager Spain. Duevi. Alumno MBA 2004 -2005.
"El ambiente de las clases tiene la mezcla exacta de formalidad académica y exigencia al alumnado, con humor, cercanía y cierto grado de diversión". Enrique Fuentes Haba. Gerente. Autopista Aumar AP-4. ABERTIS. Alumno MBA 2014-2015.
"Las materias principales se han impartido con un excelente nivel de calidad por parte de los profesores". Antonio Vázquez González. Volkswagen. Alumno MBA 2008-2009.
"Me gustó el ambiente participativo y de integración entre profesores y alumnos". José Luis Pilo González. Grupo Sando. Alumno 2010-2011.
"Las experiencias aportadas tanto por los alumnos como por los profesores, ayudan a descubrir conceptos y formas de trabajo distintas a las habituales". Montse Moreno Martínez. Responsable Administración. Meka-Block, S.A. Alumna MBA 2003-2004.
“Es un Master con una enorme calidad en el profesorado y con una relación calidad-precio excepcional”. José Manuel García-Manrique Ocaña. Goes Soluciones de Ingeniería. Alumno 2009-2010.
"Lo que más me gustó del Master fue el gran nivel y el trato personal de los profesores". Jose Manuel Llorente. Red de Oficinas. Caja Rural. Alumno MBA 2003-2004.
"Lo que más me gustó del Master fue la experiencia que tienen los profesores en el mundo real, y la implicación del Director Académico y de los docentes para que los alumnos comprendiésemos las materias". José A. Lama. Project Manager and Business Development. Alumno MBA 2014-2015.
“Sin duda, me encantó escuchar y aprender de gente tan profesional, tanto profesores como compañeros”. Mercedes Castaño López. Directora. Residencia de la 3ª Edad Montealegre. Alumna MBA 2005-2006.

Formación de calidad

"Se entiende perfectamente lo que significa ser empresario, formar una empresa, qué conlleva crearla, cómo se crea, y poder valorar las posibilidades de éxito de un negocio". Manuel Martín Sánchez. Dpto. Ingeniería. Abengoa. Alumno MBA 2005-2006.
"La claridad explicativa y los ejemplos utilizados por los profesores fueron claves para el éxito del Master. Yo he emprendido un negocio y siempre me apoyo en lo que me enseñaron. Si no hubiera asistido al MBA, habría emprendido a ciegas". Jaime Uriarte Vinageras. Consultor Senior. Infor. Alumno MBA 2007-2008.
“El Master es práctico: de teoría tiene lo justo. Concreto: va directamente a los campos básicos e importantes de una empresa. Personalizado: no nos trataron como a un número o clientes, sino que recibimos un trato personal". Fátima Reguero Sánchez. Tasaciones Andaluzas. Alumna MBA 2006-2007.
"Un máster con una calidad excelente (muy por encima de su precio)". Ramón Béjar Lagal. Ingeniero de procesos. Alestis Aerospace. Alumno 2010-2011.
"Tengo la creencia fija de que es el mejor dinero que he invertido en mi vida, ya que te da una visión exacta del mundo empresarial". Neftalí Varón Aguilera. Alumno 2010-2011.
"Quiero hacer una mención especial al grupo de compañeros de clase: ha sido excepcional. En general, me alegré mucho de hacer el MBA". Antonio Nieto Rodríguez. Director General. Autocares Nieto. Alumno MBA 2014-2015.
“Con mi carrera técnica, de ingeniería, el Master me sirvió para cambiar totalmente de registro y abrir mi mente a nuevos conocimientos. Muy interesante”. Pedro José Murcia Pacheco. Ingeniero Superior Aeronáutico. Emprendedor. Alumno MBA 2007-2008.